me encantaa! ♥

sábado, 20 de noviembre de 2010

Hoy se nos presenta la despedida oficial de todos mis compañeros ante nuestros padres, profesores, codocentes, inspectores & representantes del establecimiento. Hoy, nos separaremos por diferentes caminos que nuestro padre nos ha deparado desde nuestro nacimiento, seguiremos sueños & vocaciones que nos llevarán lejos, pero hoy, estamos acongojados porque despedimos a personas que quizás, marcarán nuestra vida para siempre. Fueron 4 años, en algunos más o menos, en los cuales forjamos amistades invencibles que tenemos por seguro que romperán las fronteras del tiempo & seguirán madurando. Crecimos en estas aulas que fueron nido de triunfos, llantos, risas, bromas & tristezas en donde nos apoyábamos en nuestros compañeros & queridos profesores que se han vuelto un ejemplo de seguir con su dedicación a nosotros. Nos alegraban el día al solo cruzar la puerta & decirnos " buenos días" o cuando nos preguntaban que nos pasaba al vernos tristes, o esas infusiones que daban con cualquier malestar que llegabas a enfermería. Desde una pena de amor hasta un dolor de estómago, todo lo podían esas agÜitas que nos daban. O las travesuras que haciamos, las bombitas de agua, las bromas en clases, los aplausos fingidos, eran solo una forma de darle un poco de alegría al día a día y que no nos entendían.
Fueron 4 años, queridos amigos mios, en los cuales maduramos, unos más que otros & si nos miramos las caras, todos hemos cambiado, ahora somos hombres & mujeres de bien, formados en las alas de la insignia del Padre Manuel d'alzón, que aunque hallan veces que no queramos reconocerlo, nos distinguirá hacia donde vallamos.
Quiero agradecer en nombre de todos, a nuestros profesores que nos soportaron, que se rieron con nosotros, que aprendimos de ellos & viseversa. Gracias por ir al aula todas esas veces que no querían ir porque eramos insoportables.
Gracias, a los codocentes, que siendo a veces, como sombras en los pasillos, estaban ahí cuando uno pasaba llorando en los pasillos o algunas veces, nos ayudaban a esconder nuestras travesuras. O a los inspectores de pasillo, especialmente al Tio Roca, que más de una vez nos dió pase en la entrada, que se reía de nuestras locuras, que soportaba nuestras burlas & se dió el tiempo de conocernos & darse cuenta que no solo eramos unos malvados alumnos, solo digamos un poco inmaduros que queriamos llamar la atención. (jajajaja) Y ahora, más que alguno lo llevaremos en nuestro corazón.
A nuestros padres, al inscribirnos acá & soportar todas las llamadas de atención que recibieron algunos por el pelo, por afeitarse, por uñas, uniforme, desorden etc. & que aún así tuvieron fé que este era nuestro lugar, y no se equivocaron.
& decirle gracias, sin ser menos importante, a Dios, por dejarnos conocernos, & darnos cuenta que todavía hay gente valiosa en este mundo.
Hoy, alumnos de 4to medio, empredemos vuelo, pero no decimos adiós, sino un hasta siempre & como dice una frase -que encontré de despedida de una persona muy sabia: "Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo a donde vaya" Entonces, esta tarde, me llevaré a un colegio completo en mi corazón a donde valla.
Felicitaciones Generación Bicentenario, Lo logramos :)

No hay comentarios: